Los bancos de alimentos son instituciones de asistencia privada sin fines de lucro, cuyo objetivo es fomentar la cultura del no desperdicio de alimentos y la responsabilidad social, contribuyendo a la disminución del problema del hambre y la pobreza en la sociedad.
Existe una gran red de banco de alimentos en el mundo y en nuestro país existe la red de Bancos de Alimentos de México (BAMX) integrado por diferentes bancos alrededor del país, cada uno conformado por un grupo de personas y un grupo de empresas aliadas con el mismo objetivo y visión de contribuir al hambre y desperdicio cero en nuestro país.
Si te interesa combatir este problema puedes contactarnos y nosotros te guiaremos en cómo es que puedes contribuir y sumarte a esta causa.
Los bancos de alimentos se encargan de rescatar el alimento y llevarlo a las personas que lo necesitan, todo esto implica un amplio proceso, pero no solo eso pues los bancos de alimentos también se encargan de:
- Recibir alimentos de diversos sectores e industrias como los agricultores, productores, empresarios, agroindustria y la industria transformadora alimentaria.
- Recibir donaciones en especie o efectivo de empresas interesadas a contribuir y combatir el hambre y la desnutrición en nuestro país.
- Recibir donaciones de servicios para la operación como lo son gasolina, papelería, tinta para impresiones, seguros y servicios de vehículos, etc.
- Recibir voluntarios que apoyan en las actividades operativas y en el armado de paquetes alimentarios.
Por ende todos pueden unirse y contribuir a lograr el hambre y el desperdicio cero en nuestro país mediante cualquiera de las siguientes actividades:
- Donando alimento
- Donando efectivo
- Donando tiempo
- Donando conocimiento
- Dando regalos con causa
Si quieres sumarte o aún no sabes cómo hacerlo contáctanos y nosotros te asesoraremos para que puedas ayudar a esta causa.