Las industrias de alimentos son una de las más importantes a nivel mundial y la Responsabilidad Social no se queda atrás, en los últimos años ha tomado un gran impacto para medir los desempeños de las organizaciones a los sectores de la sociedad.
Las organizaciones socialmente responsables tienen un compromiso que contribuye al desarrollo sostenible, tienen presentes a todas sus partes interesadas y tienen un comportamiento ético, la ISO 26000 es una guía que nos ayudará a comprender y entender mucho más todo sobre la Responsabilidad Social.
El sector alimentario es una pieza fundamental para el desarrollo sostenible no solo en nuestro país sino también en todo el mundo, pues si la RS se aplica de manera adecuada en esta industria les ayuda a generar un impacto positivo, además de cumplir muchos de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS).
El uso de PD/ISO/TS 26030 está orientado en la norma ISO 26000 en la cadena alimentaria, este documento es una ayuda para todas aquellas organizaciones alimentarias donde se podrán encontrar recomendaciones con la finalidad de crear un comportamiento socialmente mucho más responsable.
Las empresas alimenticias bajo el marco de la RS trabajan conforme a planes estratégicos con el objetivo de ser sostenibles es un negocio, promover prácticas responsables es todos sus procesos desde que se cultiva un alimento hasta que llega a su destino final.
Responsabilidad social en el sector alimentario, es tan importante como cualquier otra, las industrias de este sector saben el papel tan importante que juegan en la actualidad.