Tal vez en algún momento pensamos que el no comer balanceado y en nuestros horarios no afectaba en nada, pero claro que afecta, una mala alimentación provoca varias enfermedades, la mayoría de ellas muy graves y que créeme no queremos experimentar.
Nuestro cuerpo es muy inteligente y puede que al principio, cuando dejamos de descuidar nuestra alimentación no nos demos cuenta de aquellas señales que nos envía nuestro cuerpo para decirnos sin decir que necesitamos mejorar nuestra alimentación, hasta que es demasiado tarde.
Con una mala alimentación estamos propensos a padecer anemia que es la reducción de glóbulos rojos sanos en la sangre, cáncer, diabetes o infartos, estas enfermedades se producen a largo plazo y como cualquier otra, son graves y deben atenderse lo antes posible.
El no comer adecuadamente provoca otras enfermedades a corto plazo como lo son:
- Insomnio
- Falta de memoria
- Cansancio
- Enfermedades cardiovasculares
- Osteomalacia
- Dolor de cabeza
- Mareos
- Obesidad (Si se consumen alimentos poco nutritivos para nuestro cuerpo)
Como podrás darte cuenta, son enfermedades y síntomas que hacen de tu día y de tu vida algo que no se disfruta, sentirse mal físicamente, no está bien, no es normal, llevemos a nuestra boca alimentos ricos en nutrientes y vitaminas que nos ayuden a mantener nuestro cuerpo sano.