Donar alimentos es una excelente manera de contribuir a las problemáticas sociales del hambre y la pobreza extrema, pero muchas veces no sabemos cómo hacerlo y qué alimentos son los indicados para ayudar a disminuir estos problemas, aquí te lo contamos.
Todo tipo de alimentos que no estén caducados y en buenas condiciones pueden ser aptos para ser donados, pero en la mayoría de los casos los alimentos que suelen requerirse son los alimentos perecederos, aquí te dejamos algunos de los más comunes y requeridos.
Alimentos que se pueden donar:
- Huevo
- Fruta (frescas)
- Quesos
- Verduras (frescas)
- Legumbres
- Pasta
- Atún
- Comida para bebé
- Leche
- Aceite de oliva
Sin embargo, estos son solo una parte de los alimentos que pueden donarse si te interesa saber más sobre cómo donar y qué otros alimentos puedes donar, contáctanos y nosotros te asesoraremos en el proceso.
De igual manera si no sabes el por qué es importante donar alimentos te recomendamos este artículo que te ayudará a entenderlo.
Los bancos de alimentos se encargan de recolectar alimento y llevarlo a las personas que no tienen acceso a una buena alimentación siendo así una gran opción el contribuir y sumarte a la causa de los bancos de alimentos, pues puedes donar tus alimentos a un banco de alimentos y ellos se encargarán de llevar ese alimento a quien lo necesita y así apoyas a la causa y evitas desperdiciar alimento.