Los bancos de alimentos somos instituciones de asistencia privada sin fines de lucro, trabajamos recibiendo alimento, donaciones en especie o en efectivo, con donación de servicios y voluntariado para así poder combatir la problemática del hambre y la pobreza en el mundo, llevando el alimento a las personas que más lo necesitan.
Si aún no queda muy claro, puede interesarte este artículo sobre ¿Qué es un banco de alimentos?
Los bancos de alimentos funcionamos mediante el siguiente proceso:
- Validación del apoyo: se realiza un estudio de validación a los solicitantes del apoyo.
- Rescate de alimentos: recolectamos alimentos en buen estado de diversos colaboradores como supermercados, invernaderos, etc.
- Selección: se realiza un control mediante un inventario y el almacenaje.
- Armado de despensas: se lleva un punto de control de calidad al armar los paquetes de alimentos.
- Entrega: se realiza la distribución de las despensas en las comunidades e instalaciones de BAMX.
- Esto es posible gracias a todo el equipo operativo, aliados y beneficiarios.
Sin las donaciones este trabajo no podría ser posible, las maneras de sumarse y donar al banco de alimentos de Querétaro son:
- Donar alimento: cualquier alimento que aún esté apto para consumo puede ser donado.
- Donar efectivo: las donaciones pueden ir desde lo correspondiente a 1 paquete alimentario que equivale a $60.00 pesos para apadrinar a una familia ya sea semanal, quincenal, mensual, semestral o anualmente (esto para el banco de alimentos de Querétaro).
- Donar tiempo: se pueden donar desde 2 horas de tiempo armando paquetes, captura de estudios socionutricios y entregando paquetes a los beneficiarios.
- Donar conocimiento: se puede apoyar con algún servicio de tu negocio o empresa, como servicios a las camionetas del BAMX, servicios a copiadoras, computadoras, mantenimiento a las bodegas, curso o taller al personal, etc.
- Regalo con causa: es la mejor manera de regalar y contribuir en nombre de tus clientes.